Exposición fotográfia Jessica Lange.. Leica M6
Exposiciones

‘Jessica Lange. Suites, series y secuencias’ en Valladolid

En el año 1967, Jessica Lange es becada por la Universidad de Minnesota para estudiar fotografía, pero los avatares de la vida estudiantil la llevan a España, y a París, donde decide anteponer el arte dramático a su práctica fotográfica. Es entonces cuando comienza su carrera de actriz que la lleva a convertirse en protagonista de títulos emblemáticos como El cartero siempre llama dos veces, y a recibir dos Oscar como mejor actriz, por sus actuaciones en Tootsie en 1983 y en Blue Sky en 1995.

Jessica Lange y Leica

Pero no es hasta más adelante, a comienzos de los años noventa (cuando Sam Shepard le regala una Leica M6), que Jessica Lange retoma su actividad fotográfica. Toma sus imágenes en el transcurso de sus viajes y deambulaciones: Estados Unidos, Francia, Finlandia e Italia son algunos de los países que recorre, aunque demuestra una especial predilección por México, “por sus luces y sus grandes noches”, como ella misma señala.

La sala San Benito de Valladolid presenta una exposición que reúne 134 fotografías (de las cuales 12 son hojas de contactos, y 22 son imágenes presentadas en primicia) tomadas durante estos últimos veinte años, y se articula en dos series: “Things I See” y “Mexico, On scene”

Del 30 de agosto al 4 de noviembre de 2012
Sala de exposiciones San Benito
San Benito, s/n Valladolid
Horario: M-D y festivos de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 21:30

Via: Ayuntamiento de Valladolid

Añadir comentario

Click aquí para dejar un comentario