Sobre mí

Sobre Antonio Juárez Fotografía

Vivo en León (España), ciudad en la que nací allá por el año… bueno, el hombre ni siquiera había llegado a la luna.

Mi contacto con la fotografía comienza, como el de muchos niños de mi época, con aquella Kodak “Instamatic” regalo de primera comunión. Quizá si hubiese seguido por aquel camino hoy sería un ‘Lomógrafo’ de pro 🙂

No fue hasta el año 90 cuando tuve mi primera reflex, una Pentax P30n, con la cual realice mis primeros pinitos. El equipo Pentax dio paso, con alguna parada intermedia, al actual formado por cámaras Nikon, Hasselblad, Konica, Rollei, Olympus, con ópticas que cubren el margen entre 24 y 300 m/m y tienen a su alrededor complementos de lo más diversos acumulados durante años. También dispongo de un laboratorio en blanco y negro de donde han salido las fotografías realizadas con técnicas tradicionales que forman esta web.

Siempre he sido autodidacta y no he recibido más formación que la adquirida por la lectura y ver fotografías (que no es poco). He probado diferentes facetas de la fotografía con variopintos resultados encontrándome, a fecha de hoy, más identificado con la imagen en blanco y negro.

Poco más que decir, el resto sobre mí está en las fotografías.

Antonio Juárez